domingo, 1 de enero de 2012

No pienso hacer dieta

Se puede decir que los libros son unos de mis objetos preferidos, sin embargo la lectura no me atrae tanto como ellos, aunque también he de reconocer que a veces disfruto leyendo, sobre todo cuando encuentro esas combinaciones de palabras que formando párrafos geniales hacen que me pare un segundo, vuelva a releer y sonría, para así finalmente darle la razón al escritor…ME ENCANTAN ESOS MOMENTOS.

El último de esos párrafos geniales lo encontré hace poco y decía lo siguiente:

"Si hemos de creer en la sabiduría popular, el hombre consigue dañarse y morir prematuramente más a causa de los pecados de la "buena" mesa (¿puede llamarse realmente buena?) que por todos los peligros que conlleva la vida, comprendiendo incluso la violencia o la guerra"

Fijaos si este texto me hizo reflexionar que he decidído no dañarme más.
Me alimento fatal y lo de fatal es en todos los aspectos. No cumplo horarios, pico entre horas, como lo que pille hasta quedarme a gusto, tengo una madre que cocina de escándalo y la repostería se le da genial, como broche final añado que mi vida es sedentaria, demasiado sedentaria, en definitiva soy un claro ejemplo de no ser un ejemplo.

Nunca he hecho dieta y como ya he dicho anteriormente tampoco pienso ponerme a hacerla ahora. Lo que si haré es comenzar un hábito alimenticio sano, acompañado de actividades que impliquen movimiento corporal, intentando que todo ello sea de una forma creativa y divertida, para poder ser plenamente feliz.

Si este "experimento personal" funciona, mi peso corporal deberá ir en decreciendo, cosa que realmente no me vendría para nada mal.

En definitiva, utilizaré este blog como diario, donde os contaré que tal se me da este cambio de vida [:

Un saludein!  // Pig

3 comentarios:

  1. Creo que somos dos más las que nos hemos negado a hacer dieta.

    Lo que pasa es que ya hacemos ejercicio y no dejamos de preguntarnos qué demonios pasa...

    Es igual. Lo importante es estar bien. Si una está bien consigo misma, con la vida, con el mundo... al final come menos.
    Fíjate tú.

    Bienvenida al mundillo de las que "no" hacemos dieta. Si te das un vuelto por mi blog verás que dieta-dieta no hago, pero me pego unas jartás de hacer ejercicio... ja ja ja, menos mal que me gusta.

    Un abrazo y feliz año.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  2. Ese también fue mi propósito hace 3 meses, pero bueno, aunque vayamos lentos, vamos. Te enlazo!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al club! Acabo de empezar un blog para ayudarme a comer con un poco mas de control... Te sigo!

    http://cada-escalon-es-un-paso.blogspot.com/

    Carol

    ResponderEliminar